domingo, 26 de octubre de 2014

La Onicomicosis: El Hongo en las Uñas

Son más frecuentes en los dedos de los pies, pero también pueden aparecer en las manos. Más allá de ser antiestéticos y de no quedar bien, es preciso tratarlos para gozar de una buena salud. Si tienes las uñas amarillentas, verdes o marrones, no dudes en echar un vistazo a estos remedios caseros para hongos.


Características de los hongos en las uñas

En términos médicos se llama onicomicosis, pero comúnmente se les dice “hongos en las uñas”. Es algo muy frecuente sobre todo en los hombres y en los dedos grandes de los pies. También se pueden presentar en las manos. En este caso, afecta más a las mujeres.

Apenas una uña se infecta con un hongo, éste podrá propagarse a las demás uñas sin problemas, pero siempre del mismo miembro. Esto quiere decir entre las uñas del mismo pie o de la misma mano o bien pasar de un pie a otro o de una mano a la otra. Son muy raras las ocasiones en las que teniendo hongos en los pies pasen a las manos.
Generalmente, los hongos son causados por agentes relacionados al ambiente, tales como humedad y altas temperaturas, como por ejemplo, usar calzado cerrado muchas horas al día, pasar horas en una piscina, etc. Pueden afectar a su vez a personas que constantemente están en contacto con el agua, lavando platos, limpiando casas, los adultos mayores de 60 años que padecen diabetes, problemas de circulación o su sistema inmune es débil.
A partir de que los hongos afectan la uña, ésta se vuelve más gruesa y comienza a verse amarillenta. En algunos casos adquieren tonos grises, verdes, marrones y negros. Según va progresando la afección, invade más áreas de la uña, la cuál se pela y hasta se puede caer. Debajo, la piel estará roja e hinchada y producirá picazón.
En el caso puntual de los hongos en las uñas de las manos, éstas se tornan amarillas o marrones, agrietadas, quebradizas y débiles. No tiene la fuerza suficiente para crecer y hasta se cae, ocasionando lo mismo en la piel que lo que ocurre en los pies.
Recomendaciones para evitar la propagación de los hongos en las uñas
Estos consejos son para los hongos de los pies:
  • No utilizar un calzado demasiado apretado ni de materiales sintéticos. A los hongos “les encantan” los ambientes húmedos, oscuros y poco ventilados, porque allí es donde pueden multiplicarse. Durante el invierno, tener cuidado de permanecer mucho tiempo con medias mojadas o húmedas. El material prohibido es aquél que no permite a la piel “respirar”, como ser el plástico. Se aconsejan los zapatos de cuero y en lo posible, con áreas que dejen el pie libre (sobre todo los dedos).
  • Evitar caminar descalzo en lugares públicos como ser baños de gimnasios, vestuarios, duchas o piscinas. Luego de hacerlo, lavar y secar muy bien los pies antes de colocarse el calzado.
  • No utilizar el corta uñas o alicate de otras personas, como por ejemplo en un salón de estética o entre la familia. Siempre llevar el propio y no compartir con los demás. Si se tienen hongos en una uña, no usar la misma herramienta que para cortar las demás uñas. Así se evita el traspaso. Cortar las uñas en línea recta y regularmente.
hongos4
  • Usar calcetines que sean 100% de algodón, que absorben la humedad de los pies. Si se mojan por la lluvia por ejemplo, cambiarlos lo antes posible y aplicar talco.
En el caso de hongos en las uñas de las manos:
  • Utilizar guantes impermeables para lavar los platos, la ropa o los pisos, es decir, todo lo que requiera contacto con el agua.
  • No usar la lima de otras personas, tampoco el corta uñas.Llevar siempre la propia y evitar mezclar la reservada para la uña afectada que para las sanas.
  • No compartir toallas o paños con otras personas, para evitar el contagio y además, no comerse las uñas.

hongos3

Remedios caseros para los hongos de las uñas
  • Mezcla una cucharadita de aceite de oliva con tres gotas de aceite del árbol del té y aplica directamente sobre la uña durante 20 días, alternadamente, es decir, un día si y al otro no.
  • Introduce la uña en el zumo de varios limones o bien pasa el limón directamente por la uña.
  • Vierte una taza de vinagre de manzana en un recipiente con agua. Remoja los pies 20 minutos y luego seca bien. Puedes usar un secador de cabello en temperatura moderada para que se absorba toda la humedad que pueda quedar debajo de las uñas.
  • Mezcla una cucharadita de aceite de oliva con tres gotas de aceite esencial de orégano y aplica todos los días en la uña afectada por tres semanas seguidas.
  • Añade en un esmalte transparente un diente de ajo picado bien fino, 3 gotas de yodo blanco y 7 de limón. Deja reposando una semana y luego aplica una capa en la uña que tenga hongos por dos semanas. Retira con quita esmaltes y algodón.
  • Mezcla medio vaso de aceite de ricino con siete gotas de zumo de limón y ubica los pies en el recipiente. Aplica por seis semanas consecutivas. Lava y seca bien los pies.
hongos5
  • Hierve cinco dientes de ajo con una taza de agua. Vierte la preparación en un recipiente y cuando esté tibia coloca allí los pies, procurando que las uñas queden sumergidas. Al menos 15 minutos y luego seca bien. Repite el procedimiento por cuatro semanas.
  • Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta que formes una pasta. Pasar con un algodón por toda la uña y si se puede, en el interior (para que tome contacto con la piel). Dejar unos minutos y luego enjuagar y secar bien.
  • Pon a hervir dos tazas de agua con 3 cucharadas de tomillo, durante 5 minutos. Apaga el fuego, tapa y deja enfriar. Coloca el preparado embebiendo un algodón en las uñas con hongos.

¿Qué Dicen Tus Uñas De Tu Personalidad?

Nos gusta cuidarnos las uñas porque nos gusta transmitir lo mejor de nosotros mismos. Nuestra imagen habla de nosotros: nuestra forma de vestir, nuestro peinado, o como cuidamos nuestras uñas, reflejan más rasgos de nuestra personalidad y forma de ser de lo que a prioridad podemos imaginarnos. ¿Quieres saber que dicen tus uñas de ti? Toma nota, y ya nos contarás si es mentira…
  • Las uñas cuadradas o cuadradas redondeadasse: distinguen por una personalidad moderna y creativa, que se adapta fácilmente a las últimas tendencias de moda. Suelen ser personas tercas, que defienden sus puntos de vista.
  • Las uñas ovaladas o redondeadas reflejan una personalidad clásica, con miedo a arriesgar a nuevos tratamientos o nuevas modas. Son personas racionales, a las que les gusta mantener el control.
  • Las uñas puntiagudas reflejan a personas que les gusta llamar la atención, decantadas por un estilo sexy, diferente e inusual.
  • Las uñas mordidas reflejan un carácter nervioso, activo, ansioso. Hablan de alguien que difícilmente puede controlarse a sí mismo, poco disciplinado, pero con una personalidad muy creativa.
  • Las uñas pequeñas reflejan una personalidad impulsiva y nerviosa, pero muy imaginativa
  •  las uñas grandes y anchas reflejan personas con temperamentos agresivos, histéricos, con dificultad para aceptar los puntos de vista y opiniones de los demás.

  • Las uñas con una largo razonable, cortas o redondeadas: reflejan personas muy prácticas, guiadas por la moda pero sin abandonar su comodidad. Suelen ser personas muy intelectuales.
  • Las uñas demasiado largas: reflejan una personalidad perezosa, inclinada por el gusto a llamar la atención, pero suelen ser personas sensibles, con tendencia a proteger a los demás sin pedir nada a cambio.

¿Por que las uñas se tornan quebradizas?


Las uñas pueden tornarse quebradizas y más frágiles por muchos motivos. El exceso del uso de limas gruesas, el uso incorrecto de estos elementos de belleza, la falta de hidratación y la mala alimentación son, quizás, las más comunes entre las posibles causas.
Si eres de los que sufren de constantes quebraduras o astillados en tus uñas, no te pierdas estos consejos para cuidarlas, mantenerlas, y lucirlas a lo largo del año, siempre impecables.

Alimentación e hidratación

En lo que respecta a la alimentación, la carencia de un correcto aporte de vitaminas y minerales, como el calcio, pueden debilitar las uñas, haciéndolas más propensas a quiebres. Para contrarrestarlo, puedes consumir muchas frutas y verduras frescas y sin cocción, así como aprovechar complejos vitamínicos y alimentos enriquecidos en calcio.


También la falta de hidratación del cuerpo puede ser simplemente solucionada, bebiendo suficientes líquidos a lo largo del día. No confundas el consumo de agua con la exposición: quienes pasan mucho tiempo con las uñas sumergidas en agua son incluso más propensos a sufrir debilidad y deshidratación en dedos y uñas.

Consejos para fortificar las uñas

En las tiendas de belleza podrás adquirir, por bajo costo, productos endurecedores y fortificadores para uñas quebradizas. Se los aplica tal y como cualquier barniz de uñas, con las manos limpias y libres de otros barnices. Luego de aplicar, deja secar bien y pinta con el barniz de elección por encima, para proteger y fijar el producto.
Si eres propensa a sufrir quiebres en las uñas, procura mantenerlas cortas mientras llevas a cabo un tratamiento que las fortalezca. Esto te permitirá minimizar las causas de quiebres, astillas y estrías, mientras tus uñas van creciendo sanas y fuertes. También límalas con cuidado, arrastrando la lima suave en perpendicular al espesor de la uña y nunca por encima, pues las dejarías delgadas y propensas a quebraduras.
Al limpiar tus uñas, evita los quita esmaltes o solventes de barniz de uña con acetona, ya que este elemento (aunque es muy efectivo para quitar los colores) las debilita en toda su superficie, incluyendo la base de nacimiento.Si notaras que tus uñas quebradizas, además, poseen hongos o manchas, consulta con tu médico y con tu dermatólogo, pues estos podrían ser indicadores de otras condiciones médicas.

Enfermedades en Uñas


Los grandes enemigos de las uñas son el agua, el frío, sustancias alérgicas, los procesos traumáticos, los mordisqueos repetidos por hábitos onicofagicos, manicuras agresivas o la utilización de productos químicos como detergentes alcalinos, disolventes, malos cosméticos, esmaltes y endurecedores excesivamente cargados de formol o quita esmaltes mal formulados y abrasivos, así como alergias a las uñas postizas entre otros. 

Las causas de las enfermedades y problemas de las uñas pueden ser múltiples, pero se deben básicamente a una alimentación inadecuada y la carencia de vitaminas y minerales en muchos de los alimentos que ingerimos. A lo que hay que añadir la ingesta de nutrientes desnaturalizados, debido a los métodos industriales de preparación, elaboración y conservación. Sin olvidar la acumulación en el organismo de toxinas y productos químicos que por culpa de la contaminación y la polución que de forma elevada hay en los alimentos. En definitiva, el estrés, la contaminación y una inadecuada nutrición son las principales causas de la mayor parte de las enfermedades de las uñas. 

Esta alimentación inadecuada, unida al propio ritmo de vida, puede revelar un estado anémico, y reflejarse sobre el estado de las uñas; éstas se vuelven débiles, quebradizas, se ablandan, aparecen surcos, estrías, grietas y manchas, se rompen y se parten con facilidad. Pueden también sufrir fácilmente infecciones de hongos (dermatofitos) bacterias o reflejar enfermedades sistémicas. 





jueves, 23 de octubre de 2014

Uñas decoradas con periódico:


Si ya has probado las manicuras más clásicas como la manicura francesa, manicura de gel o manicura permanente, y te apetece innovar haciendo una manicura sencilla y original desde casa, ahora te explicamos un decorado de uñas con estampado de periódico.
Aunque parezca elaborado, es muy sencillo y rápido de realizar desde casa. Los únicos utensilios que vas a necesitar son los siguientes:
1.      Esmalte de uñas color pastel o tono suave (para un efecto más realista te recomendamos el color marfil).
2.      Una hoja de periódico.
3.      Alcohol antiséptico.
4.      Esponjitas desmaquillantes.
5.      Laca de uñas y Top Coat.
.
En primer lugar debes realizar los cuidados básicos en tus manos y uñas que siempre te aconsejamos, como son, hidratar bien tus manos, eliminar las cutículas y las células muertas y limar tus uñas.
1.      El primer paso es aplicar una base de esmalte transparente para proteger la uña.
2.      En cuanto se seque, aplicamos una capa del esmalte color pastel (si no se queda muy espesa podemos aplicar dos capas). Hay que procurar que quede totalmente seco.
3.      Vertimos un poco de alcohol en la esponja y mojamos la uña con él.
4.      Recortamos el periódico en tiritas pequeñas.
5.      A continuación unimos la tira del periódico a la esponja.
6.      Pegamos la tira de periódico a la uña (las letras del periódico deben dar contra la superficie de la uña). Hacemos presión 5 segundos intentando que no se deslice el papel.
7.      Retiramos el papel y ya debe quedar fijado el estampado del periódico.
8.      Repetimos con cada uña.
9.      Aplicar una última capa de Top Coat para que nuestro diseño perdure más tiempo y quede más luminoso.
10.  Si queremos perfeccionar nuestras uñas podemos retirar el exceso de esmalte con un palito de naranjo.
El resultado es estupendo y muy original, y aunque parezca una manicura compleja, podrás comprobar que no es nada complicado ni nada caro hacer un decorado de uñas con estampado de periódico. Si ya has probado este decorado puedes ver algunas otras sugerencias de  que te explicamos paso a paso en otros artículos ó puedes realizar esta misma manicura con dibujos de comics, revistas…..
Aquí un vídeo donde vemos mejor la manicura en las uñas:



Decoración de uñas con agua



¿Te gustaría lucir unas uñas originales y diferentes? Ahora puedes conseguirlo con algo tan simple como el agua. Solo necesitarás un vaso con agua, cinta adhesiva y esmalte de uñas. Con estos utensilios podrás crear las formas que quieras de una manera rápida y sencilla y estamparlas en tus uñas para llevar una decoración única. Si te gusta el nailart y quieres saber cómo decorar tus uñas con agua, en este artículo de unComo te mostramos los pasos que debes seguir para conseguir esta decoración tan singular.

Instrucciones


  1. Paso 1 de 8 - <p>Lo primero que debes hacer antes de decorar tus u&ntilde;as con agua es prepararlas y protegerlas aplicando un <strong>endurecedor o brillo</strong>. Luego, para que el efecto agua quede m&aacute;s bonito, pinta tus u&ntilde;as con una <strong>base blanca</strong> u otro color claro que pegue con los esmaltes que vayas a seleccionar para la decoraci&oacute;n. </p>
    Lo primero que debes hacer antes de decorar tus uñas con agua es prepararlas y protegerlas aplicando un endurecedor o brillo. Luego, para que el efecto agua quede más bonito, pinta tus uñas con una base blanca u otro color claro que pegue con los esmaltes que vayas a seleccionar para la decoración.







.
  • Paso 2 de 8 - <p>Despu&eacute;s, <strong>prepara un vaso con agua</strong> para hacer la decoraci&oacute;n de u&ntilde;as y elige los colores de esmalte que m&aacute;s te gusten. Puedes seleccionar dos, tres o los que quieras. Nosotras hemos elegido tres tonos de azul para mostrarte c&oacute;mo decorar las u&ntilde;as con agua.</p>
    2.  Después, prepara un vaso con agua para hacer la decoración de uñas y elige los colores de esmalte que más te gusten. Puedes seleccionar dos, tres o los que quieras. Nosotras hemos elegido tres tonos de azul para mostrarte cómo decorar las uñas con agua.







  • Paso 3 de 8 - <p>Una vez tengas el vaso preparado y los colores seleccionados, <strong>cubre tus dedos con cinta adhesiva</strong> para evitar que se manchen de esmalte. Este paso es muy importante porque deber&aacute;s introducir los dedos en el agua y si no los cubres bien quedar&aacute;n totalmente manchados. Rodea toda la u&ntilde;a con la cinta adhesiva.</p>
    3. Una vez tengas el vaso preparado y los colores seleccionados, cubre tus dedos con cinta adhesiva para evitar que se manchen de esmalte. Este paso es muy importante porque deberás introducir los dedos en el agua y si no los cubres bien quedarán totalmente manchados. Rodea toda la uña con la cinta adhesiva.  





        4. Después, coge uno de los esmaltes y deja caer una gota sobre el agua. Verás que se extiende y apenas se distingue el color, no te preocupes es normal. Coge otro esmalte y deja caer otra gota sobre la anterior. Repite este paso con los esmaltes que quieras y las veces que quieras, cuantas más gotas, más colores se verán en tus uñas.

    5.Cuando tengas todas las gotas en el agua, coge un palillo de dientes y realiza el dibujo que quieras. Puedes intentar hacer flores, estrellas, corazones, etc., o simplemente dibujar formas abstractas como hemos hecho nosotras. Como ves, esta es una forma totalmente diferente de pintar las uñas pero muy sencilla.




                                                                                                                                                                                                                                                 
     

    Bienvenida

    jejeje

    Sample text

    Sample Text

    La decoración en las uñas siempre me han atraído desde pequeña, mi sueño es ser ingeniera industrial pero aveces en mis tiempos libres, decoro las uñas, limpio y sobre todo mantengo el cuidado de ellas. Muchas personas consideran las uñas como una parte del cuerpo insignificante, pero lo que no saben es que ellas cumplen un papel fundamental en nosotros y es proteger nuestros dedos..

    Sample Text

     
    Blogger Templates